23 de septiembre de 2016

¿Cómo digitalizar dibujos?

¡Hola, hola, hola, hola, hola! ¿Qué tal andáis? Bueno, mis dálmatas, hoy traigo un tutorial... más bien, un tutorial para principiantes, así que si ya llevas tiempo en esto del arte digital creo que no voy a ayudar mucho (básicamente porque yo también soy una novata en esto).

¿Nunca te ha pasado que quieres coger un dibujo que tienes en tu carpeta y colorearlo en digital? Pues a mi muchas veces y, tras buscar por Internet sin resultado, al final he encontrado un método que más o menos me funciona, no es impecable, pero va bien.




Pero antes de ponerse a escanear nada, hay que hacerle el trabajo más fácil a la máquina. Lo que quiero decir es que obtendrás mejores resultados si: el dibujo es grande, si es pequeño no solo se verá los errores del trazado más fácilmente sino también el granulado del papel (ya sabes que no es totalmente liso), y que esté entintado... vale, quién dice entintado, dice dibujar con bolígrafo y repasarlo un poco... ¿por qué? Porque si lo haces a lápiz o tienes un trazo algo suave, a la hora de escanear no se verán dichas líneas.

¿Ya lo tienes?

Bien, hora de escanearlo. Si tenéis un escáner más que mejor, pero yo, por vagueza, normalmente le hago una foto y la paso al ordenador (por cierto, si hacéis fotos que sea en un lugar bien iluminado). Sep, una mísera foto... >.<

Vale, ahora empiezan las curvas. Es el momento de utilizar un programa de edición... yo utilizo Photoshop CS5, si es una versión nueva más que mejor (supongo).

Y aquí se ve mi magnifica foto en pantalla, ya abierta en el CS5. 

¡Pero Linaaaaaaa! ¡Yo no lo tengo! ¿Qué hago? Pues... sinceramente no lo sé, tendrás que ir probando...  ¡pero no desesperes! Voy a intentar ayudarte un poco. ¡Vamos a allá!


Para ello os propongo dos opciones:

1ª Opción:
Según tu versión de Photohop (ya que no lo he intentado en otros programas), ir a Ajustes o, si no aparece como en mi caso, a Imagen/Ajustes. Desde allí tienes que ir a la opción de Brillo/Contaste y tendrás que ir jugueteando con los niveles de brillo y/o contraste hasta que quede a tu gusto. No suele dar un resultado muy perfecto, pero ahí estamos.

Esta opción es para los que no tengan la misma versión de que yo y no puedan hacer la segunda opción que es la que yo utilizo... ¡Pero Linaaaaaa! ¡Yo no tengo Photoshop! Pues intenta probar en esta página, o quizás tengas ya otro programa que te baste y te sobre (cuéntalo, si es el caso, pls).


















2ª Opción:
¡Filtros! Bien, el que yo utilizo concretamente es el de Bosquejar/Fotocopia, editas un poco los valores y... ¡ya está! Puedes utilizar después otros filtros como el de Bosquejar/Tampón que es muy parecido aunque no me gusta tanto.

¡Pero Linaaaa! ¡No me funciona correctamente los filtros! Pues, mira, casualmente puedo resolverte esta cuestión porque me acaba de pasar. En ese caso, cierra el programa y vuelve a abrirlo, pero inmediatamente pulsa Control+Alt+Shift para que Photoshop regrese a sus valores predeterminados (te saldrá una ventana emergente). Si no te funciona... pues no sé que decir entonces.

















El resultado final se puede ver en la imagen de la derecha. -w-


Una vez hecho esto, verás que el fondo no ha quedado del todo perfecto ya que ha pasado de verse grisáceo a un pequeño granulado. Pues bien, cómo he dicho antes, todo esto es cuestión de probar. Puedes juguetear con otros filtros, trasteando con el brillo... pero también puedes hacerlo de una forma más rudimentaria...

Como nuestra imagen es JPG, el fondo no es transparente sino blanco, así pues, podemos coger el lápiz con el color blanco y pintar un poco el fondo. El resultado creo que es bastante bueno a pesar de todo.


No se aprecia bien, pero si te fijas he trazado una línea blanca en el fondo para quitar las "impurezas".




A mi personalmente me encanta como queda porque da la impresión de que lo has dibujado con la tableta gráfica más que con un bolígrafo. Y bueno, a partir de aquí puedes hacer lo que quieras, yo, por ejemplo, terminé coloreándolo digitalmente.

¡En resumen!

Tord y Tom de Eddsworld, por si las dudas.


¡Y ya está! Creo que no tengo mucho más que aportar al tema. Espero sinceramente que esto haya sido de ayuda de alguien, cosa que me haría muchísima ilusión y... si veo que esto gusta a lo mejor me animo y hago más tutoriales. ¡Y con esto y un bizcocho me despido! ¡Hasta prontooo!

9 de septiembre de 2016

Darkrai del 20 Aniversario + Meowth

¡Y aquí seguimos con más eventos Pokémon! Y me da la impresión que hasta que termine el año aún voy a tener que escribir más entradas sobre los monstruos de bolsillo.


Antes de empezar, quiero recordaros que en la entrada de "¡Pokémon de evento!" que aquí os dejo, podéis consultar la lista de los Pokémon legendarios de evento que se están repartiendo cada mes para todo el mundo en cualquier juego de la sexta generación con motivo del 20 aniversario de la franquicia. Y este mes de septiembre toca Victini, así que ya sabéis.




Relacionado con lo anterior, quizás sabréis que Darkrai tuvo su mes en mayo, pero a diferencia de la mayoría, este fue por GameStop. Y si os ocurrió cómo a mi y os quedasteis sin uno, quizás esto os pueda interesar (sino no os va a funcionar).

Es muy sencillo, al igual que pasó con Mew, si te lo perdiste ahora puedes encender tu consola con algún juego de Pokemon X, Y, RO o ZA y meterte en "Regalo Misterioso". El código para este es: DARKRAI2016.




Y esto aún no acaba. Ahora que ya tenemos a Victini y Darkrai, hay otra sorpresa más: Meowth. Pero claro, no uno normal, pues viene a nivel 20 con el movimiento "Paga Extra" que no se puede aprender por métodos normales. ¿Qué hace? Pues si luchas con un entrenador, te equipas la Moneda Amuleto y utilizas este movimiento, ganas hasta cuádruple de dinero... vamos, que te haces de oro.

¿Cómo obtenerlo? Fácil, de nuevo, nos metemos en "Regalo Misterioso" en cualquier juego de la sexta generación e introducimos el siguiente código: HAPPY 

¿Y por qué "Happy"? Pues porque el movimiento en inglés se llama "Happy Hour", por si preguntáis. Aunque yo ya lo tenía porque hace dos años lo repartieron por Japón y estuve luchando en la GTS por un Smeargle con este movimiento (ya sabéis que este tiene el ataque "Esquema" con el que puede copiar cualquier movimiento).




Ahora sí, esto ha sido todo. Esta vez se ha hecho bastante ilusión porque en un día he conseguido seis Pokémon (ya que tengo Pokémon X y ZA) y quería compartirlo con vosotros.

Sin embargo, creo que tanto Darkrai como Meowth solo están disponibles para Europa, aunque no estoy segura pero por probar que no quede. Por cierto, Volcanion llegará por fin a América y Europa en octubre, aunque por GameStop, así que no lo comento mucho. jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...