30 de junio de 2015

Zelda: Hyrule Historia

Hace ya tiempo que se publicó un libro de la saga de The Legend of Zelda para conmemorar el 25 aniversario de la saga de la que soy tan fan.
A finales del 2013, Norma Editorial trajo el volumen a España y hace unos meses lo encontré en una pequeña tienda en la que suelo comprar mangas y casi se me cae el brazo para llevarlo a casa.


El libro de 247 páginas con distinto material artístico, de gran tamaño, tapa dura verde y tinta dorada en la portada a 29,95 €. En resumen, un volumen increíblemente bien cuidada y hermosa.
Se divide básicamente en 4 bloques:
  • El Principio de la Historia. Es la parte dedicada a Skyward Sword, el primero según la cronología y último canónicamente en ese fecha. Cuenta con muchos bocetos, personajes que acabaron no saliendo y anotaciones.
  • Historia de Hyrule. Es la parte más esperada pues revela por primera vez la cronología de la saga que empieza a ser lineal y se divide en tres a partir de Ocarina of Time. Además, se explica un poco la historia de cada una de las entregas.
  • Huellas de la Creación. Al igual que el primer bloque, este tercero cuenta con numerosos bocetos, ilustraciones y notas pero de los demás juegos destacando principalmente Twilight Princess, The Wind Waker y Spirit Tracks. Sin embargo, los juegos más antiguos (NES, N64...) cuentan con menos material, algo que decepciona un poco.
  • Cómic Especial del dúo Akira Himekawa. Ellas son las que dibujan los mangas de la serie de The Legend of Zelda. Con el sentido de lectura original, 32 páginas y 8 a color, este manga basado en Skyward Sword cuenta la historia de la diosa Hylia y su batalla con los demonios.
Además, cuenta con un mensaje al principio del tomo de Shigeru Miyamoto y otro al final de Eiji Aonuma.




¿Opinión?
Siendo un gran fan de la saga, personalmente me ha encantado el libro. Las anotaciones son muy dispares: hay algunas que pueden estar muy interesantes pero otros que no aportan mucho y se limitan a decir cosas obvias; hubiera estado divertido que nos relataran más ideas locas que se les ocurrieron al hacer los títulos, que seguro que habrá a puñados jajaja.

Luego hay un motón de bocetos para aburrir. Al igual que los comentarios hay algunos que me han impresionado, como los de Spirit Tracks, Midna, Fay... y otras páginas que no son bocetos sino simplemente nos enseñan los diseños finales que podemos encontrar en cualquier parte lo que me parece un desperdicio.

La parte que más le tenía ganas es la de la Historia de Hyrule, de la que quiero hacer una entrada aparte. Si no os gusta los spoilers os aviso que sus páginas están cargadas de ellos. Yo, en mi caso, no he tenido oportunidad de tocar los títulos anteriores a la Nintendo 64 y al menos quería saber de que iban los juegos, por lo que es lo que más me ha gustado del libro realmente.

Y luego esta el manga. La verdad es que sospecho que las mangakas no tenían mucha idea de Skyward Sword por algunos errores que presenta la historia, como la forja de la Espada Maestra que eso se hace posteriormente ya que la que tenía que haber aparecido era la Espada Divina, también hay algunos pequeños detalles que no encajan como el porqué de la encarnación de Hylia... Pero como historia aparte puede estar bastante entretenida.

En resumen, si te gusta la saga te lo pasaran como un niño con este libro (o quizás, no) pero es cierto que si hubieran querido habría estado incluso más interesante.

24 de junio de 2015

Zelda: Tri Force Heroes

La semana pasada se anunció un nuevo título de la saga "The legend of Zelda" en la conferencia de Nintendo en la E3.  Zelda: Tri Force Heroes llegará para 3DS en otoño de este año.


Con el mismo motor gráfico A Link Between Worlds aunque orientado al juego cooperativo para tres jugadores. Ni dos ni cuatro debido al diseño de sus mazmorras, pero si ofrecerá la posibilidad de jugarlo solos controlando a los otros dos Links con la pantalla táctil.

Otros detalles mostrados son por ejemplo:
-En el multijugador todos compartirán los mismos corazones, es decir, si uno es atacado todos sufrirán los daños.
-Se puede guardar la partida en cualquier momento, y si la consola se apaga se hará un guardado automáticamente.
-Si jugamos alrededor de una hora al día podremos tener juego para un mes.
-Habrá trajes que otorgarán diferentes habilidades.
-Se pueden enviar mensajes a nuestros compañeros mediante iconos, que podría ser bastante útil si jugamos online.


Por último, decir que Nintendo Canadá afirmó que el juego está fuera de la línea temporal de la saga debido a las dificultades que está teniendo el director del título a la hora de situarla en la historia.




Respecto mi opinión a la noticia... Bueno, que sea una historia no canónica habría que verlo más adelante, pero puedo decir que aunque sea un título de Zelda y yo sea muy fan de la saga no creo que lo compre, básicamente por el peso que tiene el multijugador en este juego y porque pinta ser igual de corto que A Link Between Worlds.

23 de junio de 2015

Kingdom Hearts III - nuevo tráiler

Kingdom Hearts III, la próxima entrega de la saga de Square-Enix y Disney tuvo su rinconcito durante la conferencia de la desarrolladora de videojuegos del E3 2015.

La canción se llama "Rage Awakened", por si a alguien le interesa.

En el vídeo se puede apreciar las nuevas ropas que lucirá Sora, una mezcla entre las que llevaba en KH II y 3D, que le confieren un aire más deportivo, una conversación entre dos jóvenes Eraqus y Xehanort, ataques basados en atracciones, un nuevo mundo anunciado: Enredados, nuevos movimientos: deslizarse sobre las cuestas, el sistema flowmotion de KH 3D...

El juego saldrá para Playstation 4 y Xbox One, sin embargo, aún no se ha dado ha conocer fecha de lanzamiento.



Aún no tengo la Playstation 4 pero por este juego y algunos más no creo que vaya ha tardar. xD Lo curioso es que hay gente que considera que no va a ser gran cosa, ya que sus gráficos no son lo más, que bla bla bla... no sé, no soy super fan de Kingdom Hearts porque no he jugado a todos los títulos y tal, pero yo ya estoy emocionada. xD
Y bueno, ¡felices vacaciones!

22 de junio de 2015

Agar.io

Hoy traigo un juego que se ha hecho muy viral y la mayoría de los que leáis puede que ya lo hayáis jugado (o no). No es necesario ni descargarlo, solo tienes que entrar a su página, poner algún nombre aleatorio y a jugar.

El juego consiste en "Comer o ser comido". Cuando empiezas, eres una minúscula célula que va alimentándose de las sustancias que hay por el entorno, y cuando eres lo suficientemente grande, puedes comerte a los demás hasta situarte en lo más alto del ránking.

Los controles son bastante sencillos:
-Ratón: moverte por el mapa.
-Espacio: dividirte en dos, controlando a ambas (o más) partes simultáneamente.
-W: disparar bolitas

¿Qué utilidad pueden tener el Space y el W?

Normalmente el Space se usa si tienes un montón de pequeñas células delante, también cuando estas acorralado: así te haces más pequeño y vas más rápido. Pero hay que tener cuidado porque si empiezas a dividirte mucho solo conseguirás que los demás corran hacia ti para comerte.

El W se utiliza por ejemplo cuando tienes un compañero en el juego (para jugar con amigos hay un complemento en Chrome) y poder alimentarlo si esta en apuros, también puedes autoalimentarte si estas dividido.
La última utilidad de W y la más importante es alimentar a virus, los virus te hacen explotar si eres más grande que ellos. Si alimentas un virus acabara siendo tan grande que se dividirá y una mitad saldrá despedida, si esta choca con una célula grande este explotará y podrás comértelo. Es la principal causa por la que la gente pierde su puesto en el ránking.

¡Temedme! (╯°Д°)╯︵(.□ . )

¿Y qué más decir? Bueno, una vez que le pillas el truco es bastante fácil, yo lo que siempre intento es acorralar a la gente es los límites para así no dividirme mucho. ¿Mi mejor puesto? Bueno, ya he conseguido ser primera un par de veces... Por cierto, si tenéis lag intentad jugar en otro navegador, a mi me funciona (no simpre...). ¡Y esto es todo por hoy! Bye!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...