12 de diciembre de 2015

Death Parade

¡Muy buenas! Ya vuelvo con más reviews como es lo habitual por aquí. En esta ocasión es un anime de este invierno y bueno, aquí os cuento mis experiencias:

-Estudio: Madhouse
-Género: Drama, misterio, thriller psicológico
-Episodios: 12
-Argumento:
Cuando dos personas mueren al mismo tiempo sus alma llegan a una especie de limbo: un bar dirigido por un camarero que obliga a sus invitados, que no recuerdan nada, a jugar a un "juego de la muerte". Lo que no saben es que el objetivo de dicho juego es sacar la oscuridad de sus corazones y que el camarero es en realidad un árbitro, encargado de juzgarlos. ¿Quiénes irán a la reencarnación y quiénes al vacío?


-Personajes:

Decim
Es el camarero de la barra Quindecim y supervisor de los juegos de la muerte. Un hombre inexpresivo con la capacidad de crear hilos a su antojo y cuyo hobby es construir maniquíes.


"La mujer de pelo negro"
Ella es un ser humano, pero a pesar de no recordar nada de su vida o su propio nombre (motivo por el cual se le llame así) sabe con certeza que está muerta, lo que impide a Decim juzgarla. Por esta razón ella ejerce de asistente en Quindecim.


-Opinión personal:
La razón por la que he terminado viendo Death Parade, y posiblemente a muchos otros, es... sí, el opening que me enganchó desde el segundo uno, peeeero he de aclarar que aunque este puede llevarte a pensar de que se trata de un anime alegre o que tras ver el primer capítulo pienses que los siguientes "juegos de la muerte" que verás serán más gore... la verdad es que esta historia carece de todo lo anterior.

Death Parade es un anime estructurado en uno o dos capítulos autoexclusivos donde se nos presenta a un pareja y sus respectivas historias. A pesar de que pueda parecer una serie repetitiva, el hecho de que cada una sea tan distinta de la otra y que a veces no solo se centre en los invitados hace que no resulte pesada.

Y no solo eso, pues no solo es presentar distintos personajes, sino que, como buen anime psicológico, nos hace reflexionar cosas como si sería mejor que nos juzgara personas con sentimientos o sin ellos... o si poner a la gente en situaciones límites las obliga a sacar su oscuridad o si en realidad la oscuridad se crea cuando se viven dichas experiencias.

Es una serie que goza de una ambientación y una animación que sinceramente me han encantado, aunque una banda sonora sin mucho que resaltar. Sin embargo, el apartado que más ha cojeado es el de los personajes y no por Decim ni su acompañante que han tenido su desarrollo junto un bonito y conmovedor final, ni tampoco por las parejas que llegaban al bar (es imposible encariñarte con ellos en un solo episodio, no obstante, eso no quita que puedan protagonizar capítulos emotivos), sino por la poca dedicación al resto de jueces que aparecen. Y es que la serie se defiende ante esto con un "los jueces no tienen sentimientos", cosa que a veces pongo en duda. Sobre todo me decepcioné mucho con el juez que se daba aires de Dios jugando al billar cósmico y su aura de misterio, pero que al final acabó haciendo absolutamente nada...

¿Qué puedo decir más? Personalmente me ha resultado un anime entretenido y bonito, especialmente al final, y con el que me quedo entre algunas cosas con su canción de apertura y la escena en la pista del hielo.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo este anime me lo vi en emisión y me encntó ^^
    PD: Pusiste Death Paradise, y es Death Parade

    ResponderEliminar