16 de febrero de 2014

Uta no Prince-sama

¡Hola mis queridos dálmatas! Perdonar por la pequeña ausencia que he tenido, pero hoy, por fin traigo una review de un anime recomendado por mis compañeras fujoshis, basado en una novela visual (o un videojuego):



-Desarrollador: Nippon Ichi Software, Inc.
-Estudio: A-1 Pictures
-Género: romance, vida escolar, harem inverso
-Episodios: Maji Love 1000% (13) / Maji Love 2000% (14) / Maji Love 3000% (prevista para 2015)
-Argumento: 
Haruka ama la música y desea convertirse en la compositora de su ídolo. Para ello, decide ingresar en las prestigiosa Academia Saotome, un colegio de artes musicales. Aunque al principio se encuentra con numerosas dificultades y rodeada de futuros ídolos y compositores de mucho talento, va conociendo a unos chicos que la ayudaran en todo momento.


(2ªtemporada - posible spoiler)
Haruka ha conseguido debutar como compositora, junto al grupo Strish en el mundo del espectáculo. Pero no todo termina ahí, ya que tendrán que esforzarse aún más para no ser una simple moda y ser nominados para los premios UtaPri, un raro premio que se da a las bandas recién formadas.
-Personajes:

Haruka Nanami
Una chica débil tímida con un gran talento para componer. Haruka desea crear una canción para Hayato, el cantante al que admira y por ese motivo se inscribe a la Academia Saotome.



Ottoya Ittoki
Una persona amable y positiva que tiene un gran afecto por Haruka, diciendo que a su lado logrará sus objetivos.



Masato Hijirikawa
Heredero del Grupo Hirikawa, por lo que recibió una educación estricta, lo que le hace ser un chico muy serio. Y a pesar de la oposición de su padre, consigue dedicarse ingresar en la Academia durante un año.


Natsuki Shinomiya
Le encantan las cosas lindas como Haruka o Syo, y la cocina, aunque no se le dé demasiado bien. A pesar de ser bastante infantil, posee una doble personalidad mucho más violenta, Satsuki.



Tokiya Ichinose
Él es frío y perfeccionista, diciendo ser el hermano gemelo de Hayato, el gran ídolo que Haruka admira.



Ren Jinguuji
Le gusta coquetear con las mujeres, y en especial con Haruka a la que llama "lady" o "corderita".



Syo Kurusu
Energético y alegre, es un gran admirador de su profesor ya que él es quién protagoniza las películas "El príncipe de la peleas". Su punto débil son las alturas.




-Opinión personal:
El sitio en el que se desarrolla no me gusta nada, explico, es una academia dónde ya te mandan componer y escribir canciones como si te mandan cinco ejercicios de matemáticas, porque dan por hecho de que sabes leer música y tocar algún instrumento, así que nuestra "pobre" Haruka lo pasa canutas las primeras semanas. Pero lo que quiero decir es la academia solo comprueba tu talento para poder seguir en el mundo de la música, osea, estás pagando una pasta (porque es colegio de pijos) para que simplemente te aprueben si les gustan tus canciones. -Lina quejándose por cosas que no tienen absoluta importancia-

Respecto a la animación, debo decir que es bastante buena, aunque aún me traumatizan las pupilas de la protagonista (¿¡qué narices tiene en los ojos para que las pupilas sea de color!?) y la música también esta chula, aunque no me haya conquistado ninguna pista. Lo que me parece una gran cagada son los endings y os recomiendo que no los veáis ya que son "la canción" que se supone que te tiene que emocionar al final de la temporada, pero como te la han estado restregando durante todos los capítulos... pues eso. Si estáis pensando en ver el anime pero después de este aviso no queréis ver el ending, os advierto también que en el primer episodio de cada temporada aparece como opening.

Tampoco me han llamado la atención los personajes, Haruka es la típica protagonista shojo que a muchos les desquicia: tímida, torpe, llorona a la que hay que estar todo el rato encima de ella, y los demás me han resultado un personajes también muy simples y los únicos en los que me he fijado con en Ottoya y Syo, aunque no me han terminado de gustar.

¿Conclusión? Entretenido, pero simple y predecible. Hecho sobre todo para fangilear con los chicos de la serie.

2 comentarios:

  1. Syo Kurusu lo vi en una imagen hace mucho tiempo y nunca supe como se llamaba... Q_Q (ahora si porque lo has puesto tu) y siempre quise ver ese anime Q-Q... gracias, lo veré en cuanto me lea el manga que estoy leyendo x3... besitos :3

    ResponderEliminar