22 de septiembre de 2013

Karneval

¡Hola, gente! Hoy vengo una vez más con una review de un anime que se emitió este año que por cierto se trata de una adaptación del manga. ¡Karneval!


-Autor: Touya Mikanagi
-Estudio: Manglobe
-Género: Aventura, Acción, Fantasía.
-Episodios: 13
-Argumento: 
Nai está decidido a encontrar a Karoku teniendo como pista un brazalete. Sin embargo, cuando Gareki está asaltando una mansión le encuentra prisionero y decide salvarlo. Ambos no tardan mucho en ser perseguidos por Circus (que es la organización de defensa del país) y Kafka (qué realiza mutaciones genéticas a humanos: los Varugas, y es el principal enemigo de Circus) que acaba en la cooperación con Circus para ayudar a Nai a buscar a su amigo mientras ellos realizan sus misiones.

-Personajes:

Nai
Es un chico muy inocente e ingenuo que suele depender de otras personas porque es bastante débil, aún así está obsesionado con encontrar a Karoku. Además tiene una gran capacidad de audición.



Gareki
Él se gana la vida robando en mansiones. Es muy inteligente y tiene una gran conocimiento sobre mecánica. Aunque desconfía de la gente por lo que no es muy sociable, a pesar de todo en el fondo es una persona amable y cariñosa.



Yogi
A pesar de su edad suele ser bastante infantil. alegre y optimista. Es muy bueno con la espada aunque le desagrada luchar. Yogi trabaja en la Segunda nave a servicio del Circus. Además, tiene auténtico pánico al doctor Akari.



Tsukumo
Es una chica  muy seria y dedicada a su trabajo que le imponen sus superiores. Al igual que Yogi, es subordinada de la Segunda nave de Circus.



Hirato
Capitán de la Segunda nave de la organización de Defensa Nacional Circus. Muy educado, pero no toma su trabajo demasiado en serio aunque lo hace bien a fin de cuentas. Cuando Gareki y Nai entrar a su barco, les confía a Yogi y Tsukumo su custodia.




-Opinión personal:
El estilo de dibujo me ha parecido precioso; es muy colorido y los iris de los personajes me han fascinado...

También tiene seiyuus que puede que llamen la atención: el menos destacable quizás que Hirato y Kuro (K) tienen la misma voz, Yogi comparte seiyu con Kida (Drrr!) que me resulta curioso, porque en su debut con sólo oír su voz ya sabía que era rubio xDD, (Kida es rubio, y por cierto, la personalidad de Kise (KnB) que también es rubio es muy semejante a la Yogi  xD), Gareki también tiene la misma voz que Law (OP)... 

En cuanto a trama me ha recordado a Tegami Bachi ya que el protagonista es niño peliblanco y débil que va buscando a su amigo. Luego hay cosas que nos aleja de la historia original, pero con tan pocos capítulos.... simplemente sobran y se cuentan de mala manera, de tal forma que no se pueda transmitir del todo, de que no te de tiempo a conocer a un personaje para luego llorar por él, por ejemplo.

Quiero quiero pensar que esto es la introducción de la historia del manga (porque siento como si le faltara algo y hasta ahora me ha resultado un tanto indiferente), pero me ha dado curiosidad de lo que pasa después porque deja un montón de cosas abiertas y es posible que lea el manga. ¿Sí tuviera que describir este anime en una palabra? Mmmmm... Lindo. 



Aunque he de advertir que he leído unas cuantas reviews que van desde que es una basura infantil y afeminada (también criticado por contener algunas insinuaciones que les gustara a todo amante del yaoi) a uno de los mejores animes de todo el año, por eso he descrito este anime como "lindo", vosotros veréis si podéis aburriros o enamoraros con él. ¡Yo aviso!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Ahora que terminó le voy a dar una opinión. Espero que me guste ^^
    Gracias por la reseña.

    Una cosa mas. E visto que estas escribiendo un fic de Inazuma. Yo acabo de empezar a escribir fics, pero ya tengo tres terminados de esta serie(son de un solo capi)Si no te importa podrías pasarte y echarles un vistazo. Te dejo los dos links donde estoy subiendo los fics:
    http://www.fanfiction.net/~miokozuki
    http://el-rinconperdido.blogspot.com.es/


    Chaooo

    ResponderEliminar