17 de febrero de 2013

Durarara!!

¡La perdida por el Himalaya ha regresado! Sí, lo siento por no publicar durante tantísimo tiempo pero aquí estoy otra vez con una review de Durarara!! aunque sé que lo habéis visto hace al menos dos años pero ya saben lo que dicen: Mejor tarde que nunca.

La historia viene de una novela ligera que ya cuenta con diez tomos creado por Ryohgo Narita e ilustrado por Suzuhito Yasuda. También tiene una adaptación en el manga hecha por  Akiyo Satorigi.



-Autor: Ryohgo Narita
-Estudio: Brain's Base
-Género: Acción, misterio, romance, sobrenatural.
-Capítulos: 24 (+2)
-Argumento:
Mikado Ryugamine  acaba de llegar a Ikebukuro, Tokio, por invitación de su mejor amigo Masaomi Kida trasladándose al mismo instituto que él.
Cuando se reencuentran, Masaomi le advierte sobre la gente que no debería cruzarse si quiere llevar una vida lejos de los problemas: un hombre vestido de camarero muy violento, un vendedor de información y las bandas de color, es especial una incolora llamada "Dollars". Encima en su primer día ambos son testigos de una leyenda urbana conocida como "el jinete sin cabeza". 

-Personajes:

Mikado Ryugamine
Es un estudiante de primer año que se mudó a Ikebukuro gracias a su mejor amigo Masaomi Kida ya que anhelaba la vida de la ciudad y buscaba alejarse de tener una vida normal. Él está enamorado de Anri Sonohora, su compañera de clase pero nunca ha encontrado oportunidad de decírselo.



Masaomi Kida
Es el mejor amigo de Mikado Ryugamine desde la infancia y fue quién le invitó a vivir en Ikebukuro con él. Es un entusiasta en el ligue aunque a menudo falla en ello.



Anri Sonohora
Es una chica con gafas que va al mismo instituto que Mikado y Masaomi de quienes se hizo amiga. Es muy tímida y tranquila  pero tiene mucho pecho por lo que a menudo se siente incómoda y acosada por ello.



Celty Sturluson
Es conocida como "el jinete sin cabeza", es una Dullaban de Irlanda que llegó a Japón en busca de su cabeza robada. Como no tiene cabeza, percibe por un humo negro que sale del cuello y se comunica con una PDA. Es muy fuerte y es capaz de controlar las sombras, sin embargo, no puede superar a Shizuo Heiwajima.



Izaya Orihara
En un vendedor de información y principal antagonista. Él dice que ama a los humanos excepto a Shizuo: ambos se odiaban desde el momento en que se conocieron. Es muy hábil con la navaja y en el parkour.



Shizuo Heiwajima
Siempre lleva gafas y un traje de camarero. Aunque es muy tranquilo se enfada con facilidad y posee una fuerza sobrehumana por lo que se le considera el más fuerte de Ikebukuro. Trabaja de guardaespaldas y tiene el firme propósito de asesinar a Izaya Orihara.



-Opinión personal:
Los primeros capítulos pueden resultar algo liosos y pesados (sobre todo los chats, pero poco a poco empiezas a darte cuenta de quienes son los que escriben), pero indudablemente el punto fuerte de esta historia son sus personajes; realmente no hay "protagonista", aunque Mikado y sus amigos sean representados como tal, porque los hechos se van narrado desde diferentes puntos de vista, así que al final, nos damos cuenta que aunque cada uno tiene su historia, todos tienen relación entre sí.

Mis preferidos son Izaya y Shizuo: cada vez que se juntan ocurra algo divertido seguro. xD  El trío amoroso ni me va ni me viene pero os puedo decir que Kida ha sido el preferido por mucha gente.
Luego están por ejemplo la farmacéutica Namie y su hermano de quiénes pienso que están como una regadera. Y bueno... podría seguir con esto durante mucho rato, pero os dejo que lo descubráis...

Sin embargo, el final da un bajón impresionante con lo de una posible guerra entre las bandas de la ciudad, siendo muy predecible y dejándolo con ganas de más. Supongo que cómo la novela no había terminado hicieron este final pero correcto.

1 comentario:

  1. El anime me llama la atención y por cierto, ¡muy chulo el nuevo diseño del blog! ^^

    ResponderEliminar